Abren Primera Llave de Agua Potable en Nuevo Ejido de Merino

La primera llave de agua potable en la colonia Nuevo Ejido de Merino fue abierta como un compromiso de que más cortazarenses cuenten con los servicios básicos. Se espera que sean 40 familias las primeras beneficiadas y podrán hacer sus contratos con facilidad de pago.

El presidente municipal Ariel Corona en compañía del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, mencionó a los pobladores la importancia de contar con este servicio de agua ya que dejaran de obtener el vital líquido a través de pipas.

Se indicó a los presentes que solo se proporcionará el servicio de agua potable ya que no se cuenta con infraestructura sanitaria en el lugar, por lo que cada vecino deberá contar con una fosa séptica, la cual será supervisada por JUMAPAC para que cuente con las especificaciones técnicas y de salubridad.

Con el programa de Apoyos Universales para que puedan adquirir un tinaco para almacenar agua, ya que el servicio de JUMAPAC es por tandeo y no se cuenta con la distribución todo el día. Otros productos que pueden adquirir son leche, pintura, impermeabilizante, cemento, mortero, lentes, láminas de fibrocemento, sillas de ruedas y bastones.

Comments

comments