¡Crematorios de Restos Humanos un Riesgo para los Vivos!

Los crematorios de restos humanos podrían representar un riesgo para la salud, dado que los cinco que operan en la ciudad, solamente uno tiene su licencia de adecuado funcionamiento, el resto podría ser clausurado.

En la actualidad, en la ciudad existen siete crematorios, cinco dedicados a servicio de restos humanos, de los cuales, 1 solo tiene licencia vigente, 2 están en trámite y 3 tienen su licencia vencidos entre ellos: Funeraria la Amistad, Panteón Villas de la Esperanza y Parque Funerario. Los otros dos son de mascotas.

Habitantes de la colonia Villas de la Esperanza,  denunciaron que, los crematorios emanan denso humo negro, que les ocasiona mareos, dolor de cabeza y además, temían de posibles afectaciones, dado que también son cremados cuerpos víctimas de COVID-19.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente aseguró que, los panteones y funerarias con crematorios deberán mostrar que cuentan con fuente fija que regula emisiones contaminantes, estudio de emisiones por laboratorio certificado y cédula de operación anual.

El Director de Medio Ambiente aseguró que los crematorios denunciados del panteón Villas de la Esperanza y funeraria La Amistad no cumplen con las medidas ambientales y, esta misma semana deben demostrar su proceso de regulación, caso contrario serán clausurados, además que los gerentes aceptaron cremar cuerpo de víctimas de COVID-19.

Comments

comments