Hay 700 Rejas en Celaya; Sino Cumplen Requisitos Serán Retiradas

La Dirección de Desarrollo Urbano reporta que existen unas 700 rejas o algún otro bloqueo en calles de la ciudad como cadenas, casetas, plumas o tambos que fueron colocados por los colonos, pero aquellas que no cumplan con las nuevas disposiciones administrativas, serán retiradas y aquellos vecinos que quieran que su reja no sea retirada, tendrán un plazo de 60 días para presentar los requisitos.

Entre los requisitos será demostrar que existe un comité de colonos o de la calle, el tipo de vialidad a cerrar, valoración y aprobación de Servicios Municipales, Dirección de Tránsito y Vialidad, Desarrollo Social.

Además que la aprobación para colocar la reja sea por el 75 por ciento de los habitantes de la colonia o calle, y aquellos en desacuerdo quedan libres del pago de cuotas y deberán de recibir el acceso o llaves sin condicionantes.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, explicó que dentro de este análisis para el nuevo reglamento se pidió a la Secretaría de Seguridad saber cuáles colonias son de alto riego de robos, dado que esa es la justificante principal por la cual, los habitantes colocan rejas.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorHallan Cuerpo Embolsado
Nota siguienteOtra Oleada del COVID-19 en Celaya: Van 107 Muertos
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com