Eligen a encargado de mercados en Cortazar

Cortazar, Gto., 21 de julio de 2020.- Para dar cumplimiento a uno de los compromisos realizados durante campaña, se llevó a cabo la elección de quien se desempeñe como encargado de mercados a través de votación de los representantes de mercados y tianguis locales.

La terna fue conformada por Miguel Ángel Jiménez Arreguín, quien obtuvo 28 votos, Francisco Ismael Pérez Durán con 6 votos y Javier Fiscal Uribe, quien no obtuvo votos, por lo que en próxima sesión de ayuntamiento se tomará protesta a Jiménez Arreguín para darle formalidad al cargo que venía ocupando como encargado de despacho.

En el acto, se entregaron boletas a los representantes de las uniones para que emitieran su voto de manera libre y secreta, nombrándose además a dos de ellos como escrutadores para realizar el conteo de los sufragios.

El presidente municipal Ariel Corona comentó que este fue un compromiso realizado durante campaña, y que se vio atrasado por el tema de la pandemia, sin embargo, se consideró que ya era tiempo de sacarlo adelante y se invitó a 5 personas por cada directiva, por lo que cada organización de comerciantes contó con 5 votos para emitir.

Destacó que si bien es facultad del ayuntamiento nombrar a los funcionarios a propuesta del Alcalde, consideró importante tomar en cuenta al usuario final, en este caso los comerciantes organizados, de los cuales solo uno no acudió por lo que se emitieron 34 votos con los resultados ya dados a conocer, 28 a favor de Miguel Ángel Jiménez, 6 para Ismael Pérez y cero para Javier Fiscal.

Comments

comments