Aquí: 10 Zonas de Celaya con Más Contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud por medio de la Dirección de Epidemiología, informa las 10 colonias y zonas de mayor contagio en esta ciudad, son: la zona centro con 145 casos, Los Naranjos 29 casos, San Juanico, 27 casos, San Juan de la Vega con 24 casos, Del Bosque con 21 casos, Álamos con 21 casos, Los Olivos 21 y Villas del Bajío 21 casos, La Misión 21 casos y Las Flores con 19 casos.

La dependencia estatal exhorta a la población a extremar medidas higiénicas para evitar contagios y a su vez disminuir la mortalidad. El objetivo es concientizar a la población y enfatizar en el uso de cubrebocas en cualquier lugar de Celaya, para ello se ha intensificado una campaña de difusión.

Recomendaciones a la población: Deben usarse y desecharse correctamente. Asearse las manos antes de colocarlo y también al retirarlo, evitar tocarlo mientras se lleva puesto, Solo deben ser usados por una persona, Evitar aglomeraciones, espacios cerrados o mal ventilados (reuniones, transporte), Guardar distancia mínima de 2 m entre personas, sobre todo si presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos), Lavarse las manos con frecuencia, o utilizar alcohol en gel. Higiene respiratoria, No tocarse la boca, nariz, ni ojos.

Comments

comments