Quitará Gobierno Predios Donados NO Usados

La lista es de al menos 14 predios que fueron donados entre cinco y 10 años y nunca las asociaciones o dependencias estatales y federales los utilizaron, por ello, se comenzará la revisión y el proceso de reversión para que el Gobierno Municipal vuelva a tomar posesión como reserva territorial para venderlos o donarlos.

Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, aseguró que ya se empezó con los primeros tres, y se revisará uno cada semana, entre los cuales se encuentra un predio de una hectárea donado a la Comisión Nacional del Agua para la construcción del Museo del Agua.

Los tres primeros predios en proceso son: En la colonia Campo Azul con valor comercial de 3 millones 167 mil 316 pesos de 1,803 metros cuadrados, el cual fue donado a Gobierno del Estado para la construcción de un Jardín de Niños. En la colonia Pedregal San Ángel, donado al Centro Asistencial y de Promoción Humana AC para la Construcción de Centro Pastoral “Caritas”, un terreno de  2,620 metros cuadrados, donado en 2012. En la calle Profesores en la colonia Residencial Tecnológico con valor catastral de 406 mil 458 pesos donados a la Asociación Pro Ayuda de y Orientación Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores en el 2016.

La reversión está apegada al Artículo 207 de la Ley Orgánica Municipal, donde se explica que el predio donado se puede recuperar, cuando no se inicie obra dentro del  término especificado o se haga uso diferente para el que fue donado.

Comments

comments