Migrantes cortazarenses donaron ambulancia a Protección Civil

Cortazar, Guanajuato a 24 de julio de 2020.- Para mejorar el servicio que brinda a la ciudadanía, el presidente municipal Ariel Corona entregó a nombre de migrantes cortazarenses una ambulancia en comodato durante la administración 2018-2021 para dar atención prehospitalaria.

Señaló que esta unidad se logró gracias a las gestiones del jefe de Protección Civil Salvador Juárez García y se podrá dar un apoyo a Cruz Roja cuando se presenten accidentes o percances de forma simultánea, agradeciendo a los migrantes de Texas la noble aportación.

“Agradecerles mucho porque yo creo que es de gran ayuda para la gente de Cortazar, si bien Cortazar cuenta con Cruz Roja desde hace muchos años que a través de voluntarios está prestando un servicio gratuito a mucha gente que tiene una emergencia, siempre es insuficiente el servicio que se puede dar con las necesidades que se tienen, cuando hay un solo evento en el momento, claro que la Cruz Roja puede ir, pero cuando hay dos o tres al mismo tiempo se han tenido complicaciones y sabemos que esto puede ser la diferencia entre que el paciente pueda recibir atención”.

La ambulancia es una equipada con camilla, equipo de canalización, equipo de trauma y equipo de parto, siendo estas solo urgencias básicas las que se estarán atendiendo.
El jefe de PC indicó que se cuenta con el personal debidamente capacitado para dar las atenciones, sin afectar el servicio regular que presta la dependencia.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorSufre Celaya un “Día Rojo”
Nota siguienteGrave Efecto COVID-19 en Celaya: Van 125 Muertes
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com