Falla pozo de agua en el Fovissste vecinos impiden los trabajos reparación

Celaya, Gto; a 29 de julio de 2020. EL Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), inició los trabajos para la reparación del pozo en la colonia Independencia, mejor conocida como Fovissste tras colapsarse esta mañana.

Dicho pozo, tiene poco menos de 2 años que fue entregado al organismo operador del agua, como parte del proceso de municipalización de dicha colonia, tras alrededor de 40 años de fundada.

Por lo anterior, será hasta que se extraiga totalmente el equipo y se revisé técnicamente para determinar el daño del mismo, sin embargo las acciones de reparación o rehabilitación de un pozo puede llevar hasta 10 días o más, dependiendo de las condiciones que presente la falla.

Este medio día, personal del organismo operador del agua, inició trabajos de interconexión, para poder abastecer a la colonia, con apoyo de pozos cercanos, sin embargo un pequeño grupo de vecinos impidió continuar los trabajos.

Basta resaltar que este proceso de interconexión, es una condición que tienen entre sí, todos los pozos de Celaya administrados por JUMAPA, para que ante situaciones como estas, se apoyen unos con otros. Adicional, a que las condiciones del acuífero no es el mismo que hace años, por la sobreexplotación.

De lo contrario, la falta de agua se prolongaría por mucho más tiempo en tanto se realizan las acciones de reparación, es decir que si no se permite los trabajos interconexión, para apoyar con el suministro, se quedarán sin agua hasta que queden concluidas las acciones de reparación del pozo y dejarlo nuevamente en servicio.

El organismo operador, sabe de las molestias que se generan, pero estas acciones son situaciones extraordinarias que tendrán que ser atendidas para seguir garantizando el suministro, por lo que agradece la compresión de los usuarios.

Comments

comments