“No Jales que Descobijas”: Viven Familias Amontonadas

Se estima que hasta siete miembros por familia comparten el mismo cuarto, hacinamiento que provoca desde la propia desintegración familiar hasta vandalismo, de ahí la urgencia de invertir a fondo perdido para la construcción de cuartos, donde este año serán 8 millones de pesos para 52 familias beneficiadas.

Cada cuarto de 3.05 metros de ancho por 4.60 de largo, con 2.65 metros de altura, que dan capacidad para dos cananas individuales y ropera. Construidos con tabique rojo, con ventana al Sur, cada uno con un costo de 93 mil 750 mil pesos.

Fermín Gutiérrez Sánchez, director del Instituto Municipal de Vivienda, expuso que en este programa se recibieron 450 solicitudes, pero se seleccionó a familias donde se detectó que hasta 4 miembros compartían el mismo cuarto y tenían un menor ingreso.

De ahí que se seleccionaron 20 viviendas en la colonia Nuevo Tecnológico con inversión de 2 millones de pesos, mientras que en la zona Rural serán 52 acciones divida en cuatro polos con 6 millones de pesos invertidos. En 2019 se lograron construir 400 cuartos.

Comments

comments