Bajarán a Pasajeros Sin Cubrebocas y Cancelarán Servicio del Transporte

Todo pasajero que no porte el cbrebocas será bajado del transporte público, medida que se implementará a partir del 10 de agosto, y en caso de encontrarse con resistencia y negación, se cancelará el servicio en la ruta con mayor incidencia de personas sin cubrebocas, pero primero el 3 de agosto y durante una semana, se hará una nueva campaña con dotación de cubrebocas reutilizables.

En promedio son 117 mil usuarios del transporte público por día, pero la Dirección de Movilidad detectó que unos 25 mil no usan el cubrebocas y ponen en riesgo de contagio del COVID-19 al resto de los usuarios. En promedio, en la actualidad solo el 80 por ciento de los usuarios portan el cubre bocas.

Se integrarán equipos que supervisarán las unidades con personal de la Dirección de Movilidad y de Salud Estatal y Municipal, donde al encontrar pasajeros sin cubreboca lo exhortarán a bajar de l la unidad, pero incluso para evitar conflicto en el trayecto, se hará un filtro en las paradas de mayor afluencia para evitar que los pasajeros sin cubreboca aborden la unidad.

Con la contingencia sanitaria por el COVID-19 en marzo pasado, en el servicio del transporte público es obligatorio limpiar las unidades con agua y cloro, revisión médica de los conductores, uso de cubrebocas del personal de las empresas, sana distancia en las unidades y modificación de frecuencia del servicio para evitar conglomeraciones de pasajeros.

Comments

comments