“Avanza Obras de JUMAPA en la Ciudad”

El Programa General de Obra 2020, que ejecuta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), avanza conforme a los tiempos programados. El PGO 2020, tiene 26 acciones, con una inversión presupuestada de 66.6 millones de pesos, en donde casi 50 millones de pesos, corresponden a recursos propios del organismo operador del agua.

Mauricio Michaca Tapia, director de organismo operador, supervisó cinco obras que están en proceso, las cuales corresponden a rehabilitaciones de redes de agua y drenaje, así como equipamientos.

La rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Sostenes Rocha, lleva un avance del 15 por ciento y se interviene en dos tramos, el primero de Pino Suárez a Luis Cortazar, y posteriormente de Luis Cortazar a Guadalupe Victoria. Dicha obra, tiene un monto de inversión de alrededor de 2.5 millones de pesos.

El equipamiento electromecánico del cárcamo de excedencias, y línea de conducción, para la segunda fracción de crespo, lleva un avance del 60 por ciento, en el cual se invierten 1.3 millones de pesos aproximadamente.  Las bardas perimetrales para el cárcamo Industrial 3, prácticamente están concluida con un 98 por ciento y una inversión de casi 304 mil pesos.  La rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la calle Paseo de Guanajuato, en su tramo de calle Rosal a Camelia y de Camelia a las vías, presenta un 18 por ciento y se invertirá en esta obra 1.1 millones de pesos.

Otras tres obras más se concluyeron: la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Azucena en la colonia Renacimiento, en donde se realizó la ampliación de la línea morada  para en el Parque Urbano, con un monto contratado de 1.4 millones de pesos; el revestimiento del canal de Labradores en su cuarta etapa, del tramo de Luis Nieto a Severo Castillo, en la colonia Gobernadores, con un monto de inversión contratado de de 1.8 millones de pesos y, el colector Calquetzani etapa II, cuyo monto contratado fue de 960 mil pesos.

 

Comments

comments