¡Restaurarán 4 Templos con 6 mdp!

Este año, cuatro templos serán restaurados con 6 millones de pesos: En la comunidad de San Juan de la Vega, el templo de San Juan Bautista donde se aplicarán 418 mil pesos y Nuestra Señora de Guadalupe con 500 mil pesos. el templo de San Nicolás de Tolentino en la comunidad de Plancarte con 250 mil pesos y el Santuario de Guadalupe en la colonia Alameda con 400 mil pesos.

Los recursos provienen del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (FOREMOBA) para la restauración de cuatro templos, Patrimonio Guanajuato, CONCAULTA, Municipio y aportaciones de particulares.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que las restauraciones de manera general comprenden, rehabilitación de techos, inyecciones de cemento, retiro y sustitución de capas, corrección del deterioro en muros, pintura dentro y en fachadas.

Celaya destaca a nivel nacional como uno de los municipios con mayor aprovechamiento del programa de restauración de edificios federales. En 2019 fue el Templo del Carmen y en 2018 fueron cinco templos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior¡Asesinan a 3 Adolescentes!
Nota siguiente“Avanza Obras de JUMAPA en la Ciudad”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com