¡No Manches, Cuánto Bache!

Durante el año, se realizaron trabajos de mantenimiento y bacheo en la ciudad suficientes para cubrir una superficie de 26 kilómetros de 6 metros de ancho, en atención a calles y avenidas en 24 colonias, donde aún restan por atender otras 35 calles en la ciudad y aquellas demandas de la ciudadanía.

En dinero, la Dirección de Obras Públicas se gastó a la fecha 2 millones 300 mil pesos y, aún restan por ejercerse 9 millones 700 mil pesos del presupuesto de 12 millones de pesos que se disponían.

Juan García Aboytes, director de Obras Públicas de Celaya, explicó que el daño en algunas calles es mayor, dado que se trata de pavimentos de hasta 50 años y en ocasiones llegan a presentar baches de hasta 12 centímetros.

Debido al reclamo de los ciudadanos que consideran inapropiado hacer las reparaciones de los baches en temporada de lluvias, se explicó que detectado el hoyo, se extrae el agua y se aprovecha la humedad para colocar una base de concreto hidráulico, se reduce el bache a cuatro centímetros de profundidad y se rellena con mezcla asfáltica.

Comments

comments