¡Parques para Disminuir Delincuencia: Serán 20 con 35 mdp!

Pequeños parques con banquetas andadores, reforestación, áreas infantiles áreas lúdicas y espacios deportivos serán construidos en 20 colonias, como una estrategia de  recuperación los espacios públicos para disminuir la delincuencia y mejorar la imagen urbana, para erradicar el foco rojo de inseguridad, y que a mediano y largo plazo sean acciones de prevenciones y seguridad.

Los primeros 20 espacios se intervendrán este mismo año, dos de ellos con mayor recurso: en Andador Piñón en la colonia los Pinos con 10 millones de pesos y Andador Diamante con 8 millones de pesos en la colonia San Juanico. En total serán 35 millones de pesos.

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE) explicó que, todas estas acciones deberán de quedar concluidas este mismo año, dado que se cuenta con proyecto ejecutivo y en manos de ejecución de la Dirección de Obras Públicas.

Además para el 2021 se realizan las gestiones con Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) se atraigan los 22 millones 400 mil pesos para la intervención de los otros 22 espacios públicos.

Comments

comments