Cobertura de Alumbrado Público al 97%

Se mejoró considerablemente el servicio de alumbrado en todo Cortazar por lo que hasta ahora se tiene un 97 por ciento de cobertura en cabecera y comunidades. En el pasado mes de marzo se colocaron un total de 200 lámparas con una inversión aproximada de un millón de pesos, las cuales se distribuyeron en la salida a Salvatierra, Salida a Jaral, la calzada Ángel León en la salida a Celaya.

El director de Servicios Municipales Martín Aboytes Torres dio a conocer que al inicio de la administración se tenían entre 25 a 30 reportes diarios, por falta de luz en algún punto del municipio y se tenía un tiempo de respuesta hasta de una semana, sin embargo se ha trabajado para agilizar la atención a la ciudadanía por lo que en promedio a la fecha se tiene entre 6 a 8 reportes diarios que se atienden en menos de 24 horas.

El funcionario mencionó que en el caso del bulevar de la Rivera del Río disminuyó el robo de cableado, pero al ser una obra que aún no está entregada se retrasa el trabajo y ahora otro punto donde es constante el vandalismo de luminarias es en la colonia Carrillo Puerto, en donde de igual manera se atienden en el menor tiempo posible los reportes. También se cambiaron 40 lámparas del jardín principal y el pasillo que conduce al templo de San José, así como en colonias y comunidades.

Comments

comments