“En Sus Marcas, Listos, Fuera”… ¡Abre parque Xochipilli a Corredores!

El Parque Xochipilli abrirá sus puertas en la sección uno para que 400 corredores y trotadores utilicen las pistas, bajo una estricta medida de sanidad, toda vez que se cambió el semáforo a color naranja y se enfrenta una crisis económica por pérdidas de 2 millones de pesos que se dejaron de recibir en los cinco meses que estuvieron cerradas las instalaciones por la pandemias del Coronavirus.

La apertura general del Parque Xochipilli será gradual, primero desde este martes a las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, la segunda etapa comprenderá el acceso de las escuelas deportivas y la tercera dará paso a los encuentros deportivos en su cancha de fútbol uruguayo y basquetbol.

El presupuesto del Parque Xochipilli es de 5 millones 500 mil pesos anuales, de los cuales, el 20 por ciento es subsidio del Gobierno Municipal destinado para el pago de salario de los 24 empleados y el 80 por ciento restante es la derrama económica de la ciudadanía.

Son unas 1,200 personas que ingresan cada día a la Sección Uno de ejercicio y actividades deportivas y otras más a la sección Dos de convivencia familiar, donde se cobra tres pesos por persona, es decir 108 mil pesos mensuales.

Comments

comments