¡Sancionan 42 Choferes y Bajan 45 Pasajeros SIN Cubrebocas!

Hacer valer el uso del cubrebocas en el transporte público es una tarea para evitar la propagación del COVID-19, de ahí que 42 conductores fueron sancionados con 20 días fuera de servicio por no portarlo y en el primer día se invitó a bajar a 45 pasajeros de no lo tenía.

La última vez que se sancionó a conductores sin cubrebocas fue en la semana pasada, cuatro de ellos de las empresas STDA y Autotransporte Tamayo, obligados en asistir de forma obligatoria a un taller de medidas sanitarias en el transporte público.

Pero además, también dos unidades de las empresas Ómnibus Urbanos y Suburbanos y Transporte Tamayo fueron retiradas del servicio, al detectarse en la revisión que no cumplían con la limpieza obligatoria en cada vuelta de ruta.

En el primer día al aplicarse la no tolerancia de pasajeros sin cubrebocas, los inspectores de las direcciones de Movilidad y de Salud invitaron a descender a 45 pasajeros, revisión que se hará de manera permanente y aleatoria, sobre todo en horarios matutinos y diurnos para abarcar el mayor número posible de las 330 unidades del transporte público.

Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, explicó que en promedio, cada día son unos 115 mil pasajeros que utilizan el transporte público, donde más del 90 por ciento usa el cubrebocas, sin embargo, aún se detecta resistencia de participación en las rutas suburbanas y aquellas de la zona Nor Poniente.

Comments

comments