“Van Ladrones a la Escuela”: ¡Roban 40 Durante Pandemia!

La contingencia sanitaria por el COVID-19 alejó a los alumnos de los centros educativos, pero atrajo a los delincuentes y, desde marzo a la fecha se cometieron 40 robos a escuelas de la Zona de Educación Este.

De acuerdo al reporte estos robos se cometieron en: Juventino Rosas con 11 escuelas afectadas, Comonfort reporta tres, Cortazar también sufrió robo en tres centros educativos, Villagrán solo uno caso registrado y en Celaya el mayor número con 12. Sin embargo,, varias escuelas fueron robadas en diversas ocasiones.

Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de la Zona Este con sede en Celaya, expuso que las escuelas son públicas y de servicio a la comunidad, pero no escapan de este tema tan delicado (robos), por eso se exhorta a la ciudadanía para que cuide de las escuelas.

Toda vez que las escuelas son robadas, el responsable de la institución como el Director, presenta la denuncia ante el Ministerio Público, se revisan los inventarios, los faltantes y se cubre con el seguro y la partida de mantenimiento menor para la reparación de los daños.

Entre los robos documentados se puede mencionar que, los dos primeros robos sucedieron el 17 de marzo en Cortázar a la  Primaria 558 y la Telesecundarias 508. El 23 de marzo a la escuela Enrique Rébsamen en Juventino Rosas.

El 4 de abril la escuela Mariano Abasolo en Comonfort. El día 7 y 24 de abril la Escuela Primaria Manuela Toboada. En abril otra vez la Escuela Primaria Enrique Rébsamen. Y la Escuela José Vasconcelos del municipio antes mencionado fue robada el día 12 de abril.

Las escuelas José Vasconcelos y Cuauhtémoc, los días 20 y 22, respectivamente en Comonfort. El 2 de mayo las primaria Cuauhtémoc en Comonfort y María Elena Cornejo en Villagrán. El día 4 en Celaya en la primaria Emiliano Zapata, el día 9 el preescolar Los Derechos de los Niños.

El día 10 de mayo otra vez la escuela Cuauhtémoc de Comonfort y el día 11 de mayo la Escuela Justo Sierra del municipio de Cortázar. Luego una serie de robos en Celaya: El día 18 de mayo la primaria Diego Rivera, el día 20 de mayo  la Telesecundaria 27 y el día 21 de mayo las Técnicas 47 y 37. El día 25 de mayo la Telesecundaria 509.

También el 25 de mayo la Escuela Benito Juárez en Comonfort  El 2 de junio la Telesecundaria 27 de la Primera fracción de Crespo, el día 11 de junio la Telesecundaria 509 en la colonia Santa Rita y el preescolar Margarito Ledesma en Comonfort.

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments