Otro organismo a modo: Patronato de La Feria

A los cuestionamientos sobre la legitimidad que nublan al Consejo de Cultura se suman unos aún peores sobre la propuesta para el Patronato de La Feria de Celaya, entre los que figuran un investigado por desvío de 4 MDP y otro que tiene demandado al Municipio. Chucho Torres sí que sabe armar equipos de beneficio para la ciudad 😉

Y es que el desarrollador Jesús Torres o hizo muy bien las paces con la presidenta municipal o tiene la bendición de gobierno del estado para hacer y deshacer con el patronato y la Dirección de La Feria, este último puesto lo detentaría Omar Hernández (COPARMEX) quien, se rumora, incluso tiene adelantos significativos para afianzar artistas del cartel ferial cuando la realidad es que la propia realización del festejo está en entredicho debido a la contingencia sanitaria.

El maquiavélico Torres hizo una jugada maestra: difundió e instruyó a todo el empresariado que no se debía participar en dicho patronato, que no había las condiciones de seguridad ni sanitarias para que fuera algo viable, una vez hecho esto y desierta la convocatoria, metió una orquesta de nombres de la COPARMEX previamente operada, dejando al CEE, anexas y conexas como el chinito, nomás milando.

Entre las linduras de esa orquesta van Jorge Yudico (COPARMEX), quien debió amasar fortuna en el sexenio de Calderón a base de vender cómputo al INAEBA, pero este no está entre los señalables (aún), sino que además va Milton Mercado (COPARMEX), quien mantiene un pleito legal contra el Municipio por un presunto adeudo a su persona por un evento llamado “El Bodegón” ¿adivine usted dónde? Pues en La Feria de Navidad 2017. Chulada.

Además, se registró para este patronato Alejandro Valdés, quien ingresaría junto con una mujer en representación del sector operativo, ambos por operación del antes mencionado Omar Hernández, pero que como se ha señalado aquí con anterioridad cuenta con una investigación abierta tanto en ASEG como en la ASF por presunta opacidad en cuatro millones de pesos durante el trienio de Ismael Pérez (AEC) y por cierto, el periodo de presentación de pruebas fue hace un par de semanas.

La falta de oficio de cabildeo es evidente para quien haya sido el representante del gobierno local ante Torres o ante el gobierno del estado, porque que hubiera convocatorias desiertas no justifica lo mal vista que será esa integración.

Al cuajar esta fórmula fantástica el futuro director no tendría ningún tipo de oposición al interior del Patronato de La Feria, algo que emparentaría a esta organización con todos los otros consejos de cartón que además son demasiados, una “consejitis aguda” que han sido el boleto de libertad para la opacidad y al mismo tiempo una enorme piedra para el progreso de Celaya.

Comments

comments