Implementan “Paso Semaforizado Seguro”

Mejorar la movilidad de los peatones en los cruces de mayor flujo de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, implementó el programa “Paso Semaforizado Seguro”.

La presidenta Elvira Paniagua acudió al arranque del programa en el cruce del bulevar Adolfo López Mareos y avenida Francisco Juárez, donde se instalaron semáforos peatonales y se pintaron los cruces “cebra”.

El director de Tránsito, Francisco Frías explicó que, esta es la primera etapa del programa. La segunda será la instalación de botones para que las personas con discapacidad agilicen su desplazamiento pues el semáforo peatonal se activará al momento de presionarlo y les dará el tiempo necesario.

Este punto, en específico, beneficia de manera directa a los estudiantes de la Universidad de León plantel Celaya, a los usuarios de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a todas las personas que acuden a realizar actividades laborales, comerciales o de esparcimiento en esta zona del poniente de la ciudad.

Asimismo, se tiene proyectado implementar este programa en otros puntos de mayor afluencia peatonal, privilegiando las instituciones educativas y hospitales con quienes se establecerán convenios.

Comments

comments