Tiene “La Trinidad” Planta Tratadora de Aguas Residuales

Prevenir problemas de salud y cumplir con la normatividad ambiental, se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de La Trinidad que beneficia directamente a cerca de tres mil personas.

La planta de tratamiento de aguas residuales es operada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, tiene capacidad de saneamiento de cinco litros por segundo y representó una inversión de 12 millones 741 mil 149 pesos aportados por la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (73.53 por ciento), la JUMAPA (20.85 por ciento) y el municipio (5.62 por ciento).

La presidenta Elvira Paniagua acudió este martes a inaugurar formalmente este nuevo equipamiento que se realizó con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El director de la JUMAPA, Mauricio Michaca, puntualizó que los dos objetivos de este equipamiento son: prevenir problemas de salud entre los habitantes de la comunidad, por el contacto con el agua residual, así como cumplir con la normatividad en materia de aguas residuales.

Comments

comments