En Cortazar elementos de las FSPE detuvieron a dos hombres fuertemente armados y droga

Cortazar, Gto., 21 de agosto de 2020.- El Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capturó a dos hombres fuertemente armados y con miles de dosis de droga, durante patrullajes realizados en la comunidad Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar, sobre la salida de la carretera a Salvatierra.

En estas detenciones que se registraron en hechos distintos, derivado de dichos patrullajes,  fueron aseguradas un buen número de armas de fuego largas y cortas, cientos de cartuchos útiles de grueso calibre, miles de dosis de drogatanto de mariguana como de cristal, equipo táctico, una granada de fragmentación, teléfonos móviles y un automóvil.

El primer hecho se registró cuando elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General del Estado, tuvieron a la vista en la comunidad Cañada de Caracheo, a un hombrearmado en la calle 2 de Abril.

Una vez que esa persona fue asegurada, se le localizó además un arsenal, droga, equipo táctico y una granada de fragmentación. De acuerdo a lo que señaló durante la entrevista, este sujeto dijo pertenecer al grupo delictivo que operaba en la región Laja-Bajío, asegurándosele lo siguiente:

Detenido:

José “N” de 19 años edad, con domicilio en la misma comunidad.

Armas y municiones:

• Un arma larga, color negro con gris, calibre .223 con aditamento supresor de sonido (silenciador).

Un arma de fuego larga, color negro con gris, calibre .223.
Un arma larga, color negro, calibre 5.56.
Un arma larga, color negro con gris, calibre  5.56.
Un arma corta, color gris cachas negras, calibre  9 mm.
Un arma corta, color gris  cachas blancas, calibre .22.
Un arma corta, tipo revolver, color gris cachas negras, calibre .22.
13 cargadores metálicos de diversos calibres.
288 cartuchos completos calibre 5.56.
26 cartuchos completos, con calibre 7.62.
13 cartuchos completos, calibre .22.
15 cartuchos completos, calibre .9 mm.
Una granada de fragmentación.
Total: 07 armas largas, 03 armas cortas, 342 cartuchos completos de diversos calibres.

 

Equipo táctico:

Cuatro chalecos balísticos.
Ocho placas balísticas.
Un casco balístico.

Droga:

3 mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.


Objetos:

Seis equipos de telefonía celular de diversas marcas.

Vehículo:

Un automóvil marca Chevrolet Camaro, color negro, modelo 2014, con placas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo.

 

Mientras tanto en otro hecho ocurrido en la misma comunidad, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE que se encontraban realizando labores de patrullaje, observaron a un hombre, este sujeto al notar la presencia de los uniformados actuó de forma evasiva, por ello se activaron los protocolos de actuación pertinentes.

Tras aplicar una revisión preventiva, le fue localizado entre sus pertenencias lo siguiente:

Un arma larga calibre .223.
Un cargador metálico.
28 cartuchos útiles del mismo calibre.  
alrededor de 100 envoltorios de plástico en cuyo interior había una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un equivalente a 400 dosis.
44 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Total de dosis: 444 dosis de marihuana y cristal.

El ahora detenido se identificó como Roberto ‘N’ de 27 años de edad, con domicilio en la Zona Centro de esta ciudad,  cuenta con varios arrestos administrativos, uno de ellos por consumir sustancias tóxicas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

En ambos hechos, tanto las personas detenidas, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, el equipo táctico, la droga, el automóvil y los aparatos de telefonía celular, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Comments

comments