Compra Estado “El Buen Tono” por 30 mdp; Harán Centro HUB

Gobierno del Estado pagó un estimado de 30 millones de pesos por los terrenos de la emblemática ex empresa de “El Buen Tono”, donde ahora se busca concluir el proyecto ejecutivo para aplicar unos 160 millones de pesos de recursos públicos y construir el centro HUB del Conocimiento.

A su vez, se impulsa el Puerto Intermodal, con los estudios de viabilidad donde se requiere comprar tierras para el derecho de vía y terminar el proyecto ejecutivo, y así gestionar los recursos con inversionistas, el cual, puede funcionar con el 25 por ciento de avance de obra que tiene Ferromex del Ferroférico.

Además se espera que el Estado y el Municipio terminen por desarrollar la obra del distribuidor vial en la ex empresa Celanese, donde se dispone del proyecto ejecutivo, pero falta recursos económicos para la obra estimada en 400 millones de pesos.

Con estas tres acciones, se estima que Celaya pueda volver a detonar más pronto su desarrollo económico detenido por la contingencia sanitaria del COVID-19, auguró  Ismael Pérez Ordaz, ex presidente municipal y presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, dado que estos proyectos son parte de la denominada “Visión 20-30”.

Comments

comments