Organizados para Prevenir Delitos con Alarma Vecinal

Apoyar a la organización de vecinos en temas de prevención y mejorar la seguridad, se colocaron y activaron 10 controles de activación de alarmas vecinales en la colonia Burócrata, las cuales, se suman a las 16 que se encuentran colocadas en nueve colonias del municipio como fraccionamiento Andalucía, Fraccionamiento Los Huertos, Chapingo, Zona Centro, Balcones, Villas del Sol, Tepeyac, Huertas de la Hacienda y Tabachines.

Las alarmas preventivas emiten un sonido con un radio de escucha de 150 a 200 metros y cuentan con 10 botones de activación por los que se emite la alerta que avisa a los vecinos sobre un probable delito en la zona.

Para la entrega de estos equipos, la Coordinación de Prevención del Delito del Gobierno Municipal, previa solicitud de vecinos organizados, lleva a cabo capacitación para el manejo de este sistema de prevención del delito.

El presidente municipal Ariel Corona durante su visita a la colonia, mencionó a los vecinos que la participación y organización es muy importante, al tiempo que destacó que este mecanismo de prevención debe ser usado con responsabilidad.

Comments

comments