Policías Municipales terminan su curso de formación

Celaya, Guanajuato a 29 de agosto de 2020.- Terminan oficiales de la Policía municipal capacitación, en un evento donde fueron acompañados de sus familiares, quienes fueron reconocidos por las autoridades municipales.

Dicho evento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvo lugar por la mañana de hoy, en un foro abierto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Roque (ITR).

El presídium estuvo conformado por la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; el comisario de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; el teniente Gerardo Hernández Chávez, director del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL); y el director del ITR,Manuel de Jesús Quiroz.

El evento fue con motivo de la culminación del ciclo de capacitación para funcionarios públicos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Estamos sujetos para cumplir y hacer cumplir la ley, me siento orgulloso de ser el Secretario y estar al frente de este gran municipio, estamos comprometidos con la seguridad, nuestra encomienda es Celaya, esta profesionalización que se da día a día es parte de su formación y nunca va a terminar, veo con agrado algunas familias que se sienten orgullosos de ustedes, ahorita que estamos en la Policía Municipal el uniforme se porta con orgullo” fueron algunas de las palabras de Miguel Ángel Simental.

En total terminaron el curso de Formación Inicial, 110 elementos, 98 de ellos policías en activo y 12 de ellos cadetes del Infopol.

En mensaje a los elementos de la Policía Municipal, la alcaldesa Elvira Paniagua, dio un mensaje de apoyo al igual que a sus familias, donde recalcó la labor policial y lo que representa para la tranquilidad de las familias celayenses.

Un compromiso desde el día que llegué es ir dignificando cada día el papel de los policías, pedirles el compromiso que he ido viendo, que porten con orgullo el uniforme, lo que ustedes representan para todos los ciudadanos es la seguridad que todos añoramos, lo que vivimos en materia de seguridad, queremos a la mejor policía, a la más capacitada y la más reconocida, que cuando los vean, nos tenemos que sentir orgullosos de verlos a la cara, los necesitamos fuertes, enteros, capacitados, comprometidos y con ese amor que le tienen a su vocación” señaló la alcaldesa.

Comments

comments