Contratarán Personal Especializado para Operar “Teatro de la Ciudad”

El Gobierno Municipal contempla la contratación de al menos 12 personas especializadas para que se encarguen la administración y operación del Teatro de la Ciudad, el cual podría recibir su primer evento dentro del cartel de actividades artísticas y culturales para festejar el 450 aniversario de la Fundación de Celaya.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, dijo que el Teatro quedará en manos del Gobierno, pero reconoció que aún no cuenta con un presupuesto para su mantenimiento y operación como cuánto significaría tampoco la nómina del personal especializado, pero con ello, se elimina la responsabilidad para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACC).

También se analiza la contratación de personal para la administración del Parque Urbano, donde aún está pendiente cuál sería el costo de acceso, pero dada la continencia sanitaria por la pandemia, no se tiene fecha para ser abierto al público.

Desde el 2018 comenzó la construcción del Teatro de la Ciudad dentro del Parque Urbano, obra que tuvo una inversión de 130 millones de pesos, y ahora solo resta la colocación de los muebles en los camerinos. Desde este 2020 el Gobierno Municipal se encarga del mantenimiento del Parque Urbano además de la obra del bardeado perimetral y acciones complementarias donde se invirtieron 10 millones de pesos.

Comments

comments