¡Roban Monumentos, Bustos y Placas de Bronce Históricas!

La Diosa de la Vitoria, la Placa de Fundación de Mutualismo y la Placa de Bronce en la Calle Hidalgo, son las últimas tres piezas de valor histórico robadas en la ciudad, donde antes también se hurtaron una placa en Presidencia Municipal, el Busto de la Madre Teresa de Calcuta en la Calzada Independencia y el Busto de Emiliano Zapata en el Barrio de la Resurrección.

Las autoridades de Gobierno ofrecieron una recompensa por la Diosa de la Victoria en la Alameda Hidalgo, sin lograr recuperarla. La placa antigua de la calle Hidalgo conmemorativa de los primeros 100 años de la Independencia de México.

También fue arrancada del muro de una casa. Ahora durante la madrugada, la placa de bronce que le dio el nombre a la calle Mutualismo en la colonia Residencial, desde su fundación hace más de 80 años.

Los delincuentes que buscan un dinero fácil, primero robaban las tapas de bocas de tormenta y alcantarillas de metal, al ser sustituidas por material plástico compactado o cemento, comenzaron a robar los monumentos históricos de la ciudad, que al final, quedan en chatarreras y fundidoras.

Comments

comments