NO Pedirá Gobierno Préstamo para Obra Pública

El Gobierno Municipal no pedirá ningún tipo de préstamo para obra pública y tampoco contempla un incremento mayor a los impuestos para el 2021, dado que las finanzas de la administración sin estables y se logra su mejor aprovechamiento.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, aseguró que, no está en los planes pedir un préstamo para ejecución de obra, dado que en la actualidad el Gobierno ya paga una deuda de 350 millones de pesos adquirida en otra administración.

Además, para el próximo año, se buscará porque el aumento a los impuestos solo sean el contemplado en el índice inflacionario y recomendado por el Estado, debido a ello desde ahora ya se hace una proyección para estimar el ajuste.

La Alcaldesa puso como ejemplo del buen manejo de los recursos propios de la administración en la aplicación de 110 millones de pesos para luminarias, la compra de equipo y unidades para las diferentes direcciones y evitar la renta de maquinaria, reactivación de espacios públicos por 45 millones de pesos y pavimentación de calles.

Además Elvira Paniagua destacó que, pese al recorte de los recursos federales en este 2020, las gestiones lograron que el Estado entregara importantes recursos para obra pública como el puente vehicular en Prolongación Irrigación y también la Federación por 35 millones de pesos para el celda cuatro del relleno sanitario de Tinajitas.

Comments

comments