“Descacharrizan” 14 Colonias para Prevenir COVIDENGUE

No hay reporte de persona alguna positivo de COVIDENGUE en Celaya, pero como medida preventiva se descacharrizaron 14 colonias, donde en 2019 se detectaron al mayor número de celayenses enfermos de Dengue y en aquellas que ahora tienen el mayor reporte de casos positivos de Coronavirus.

La campaña “Celaya Limpia para Todos” y “Adiós al Dengue” se llevó a cabo por personal de Servicios Municipal, Jurisdicción Sanitaria Tres y Desarrollo Social en las colonias: Naranjos, San Juanico, Álamos, Villas de los Álamos, La Misión, Girasoles, Los Olivos, La Herradura, Las Américas, Vallehermoso, Lindavista, Emeteria Valencia, Zona Centro, Villas del Bajío, Villas de Elguera, Las Flores, San Antonio, Rancho Seco y la comunidad de San Juan de la Vega.

Se recolectó llantas, botes, todo tipo de contenedores en desuso, muebles viejos para darles un confinamiento adecuado y se logró reunir 42 toneladas, explicó Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales. Además aquellas colonias donde los vecinos se organicen, reúnan todos los objetos de tirar pueden solicitar el apoyo y la Dirección de Servicios Municipales pasará a recolectarlos sin ningún costo.

A su vez, personal de la Jurisdicción sanitaria brindó orientación a 10 mil 42 personas en las diferentes colonias, se capacitó a 20 comités de salud, y se formaron nueve mil 45 procuradores de salud con 185 agentes, además e entregar 11 mil 945 cubre bocas.

Comments

comments