¡Celaya Avanza Pese a Crisis de Seguridad, Pandemia y Económica!

La presidenta Elvira Paniagua presentó el Segundo Informe de Gobierno donde resaltó las acciones más importantes que, pese a la difícil situación en materia de seguridad, económica y ahora con la contingencia de salud.

En sesión solemne desde el Teatro de la Ciudad, transmitida a través de plataformas y medios digitales para respetar las recomendaciones sanitarias, la alcaldesa brindó un mensaje a los celayenses en el que destacó la importante inversión que realizada en materia de seguridad por más de 750 millones de pesos, es decir, el 35 por ciento del presupuesto anual, así como el  incremento del 29 por ciento de salario de los policías.

En reconocimiento a los policías que han caído en cumplimiento de su deber, la Alcaldesa solicitó un minuto de silencio y posteriormente agradeció a los elementos que todos los días se juegan la vida para proteger a los celayenses, así como el apoyo de las fuerzas estatales y federales que mantienen su presencia en el municipio.

Entre las cifras más notables son: 476 autos recuperados, 17 millones 895 mil pesos en mercancía robada recuperada, la atracción de 360 millones de dólares y la generación de nueve mil empleos, la inversión de 13.3 millones de pesos para la construcción de planta tratadora en la comunidad de La Trinidad, los 110 millones de pesos para el cambio de luminarias.

Los 35 millones de pesos que se gestionaron con el Gobierno Federal para la construcción de la cuarta celda del relleno Sanitario en  Tinajitas y los 19.9 millones de pesos para la compra de 10 unidades recolectoras. Se aplicaron 435 millones en obra pública, como los 266 millones de pesos para el puente vehicular en Avenida Irrigación y 60 millones de pesos para el rescate de 46 espacios públicos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior¡Balean y Lanzan Granadas a Viviendas!
Nota siguiente“Muerto a Balazos y Hombre Embolsado”
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com