Conmemoran 210 Aniversario del “Grito de Independencia”

Al conmemorarse el 210 Aniversario del “Grito de Independencia”, el Gobierno Municipal realizó un acto cívico en la explanada de la Mega Bandera del Parque Xochipilli, donde se recordó aquella gesta histórica en la que el cura Hidalgo incitó a la población a tomar las armas, luchar para salir de la opresión y convertirse en un pueblo libre.

En el acto participaron integrantes del Ayuntamiento y del gabinete de la Administración Municipal, encabezados por la presidenta Elvira Paniagua, quien recordó la valentía de las personas que en aquel tiempo lucharon por nuestra independencia, pero también reconoció el sacrificio de los hombres y mujeres que en la actualidad ofrecieron su propia vida para brindarnos seguridad.

“México es un país lleno de ciudadanos generosos y valientes, mujeres y hombres que a través de su esfuerzo cotidiano reivindican el amor patrio, héroes contemporáneos que están dispuestos a dar sus vidas y darnos a nosotros la seguridad y tranquilidad que merecemos”.

Con ello, la Alcaldesa rindió un homenaje a los hombres que dieron sus vidas en cumplimiento de su deber, hasta este día 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perdido la vida cumpliendo con su labor, imperante honrarlos por su vocación y el gran orgullo que representan para sus familias.

También se reconoció a todo el personal de salud, quienes desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 han dado la batalla contra este mortal virus, muchos de ellos entregando en ello su propia vida. Fue así que en memoria de todos ellos, se pidió a la Banda de Guerra del Cuerpo de Bomberos, entonara un toque de silencio.

El cronista Fernando Amate ofreció una breve reseña histórica, se realizaron los honores a la bandera y se dio pase de lista a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Instituto de Formación Policial, Fiscalización, C4, Protección Civil y Bomberos.

Comments

comments