¡NO Hay Dinero para Feria de Navidad!

No hay dinero para la Feria de Navidad, porque las necesidades de Celaya son otras y cuando el nuevo Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío” sea instaurado, deberá ser muy creativo para obtener recursos y organizar el evento en diciembre, así lo anticipó Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal.

Los dos primeros años de la administración de Paniagua Rodríguez, se contrató a una empresa privada para organizar la Feria de Navidad, donde el Gobierno Municipal pagó ocho millones de pesos, pero de los resultados costos-beneficio nunca se dieron a conocer.

Justamente en 2018 se desintegró el patronato, pero al no poderse adecuar el reglamento para su desaparición jurídica legal, se volvió a retomar la convocatoria para su instalación. Método del cual la propia Alcaldesa dio rechazar, dado que la figura del patronato nunca dio resultado y solo arrastró deudas que asumió el Municipio.

Por ello, Paniagua Rodríguez exhortó a que el nuevo patronato trabaje con total trasparencia, además porque ahora tendrá una responsabilidad mayor, pero tendrá la oportunidad de hacer las cosas diferentes, dado que se trata de un recurso público y no solo dejar deudas, porque además entrará con un compromiso de pagar 4 millones de pesos que se adeudan de otros patronatos.

Cabe recordar que este año, la Comisión de Hacienda buscaba etiquetar 7 millones de pesos para la Feria de Navidad, lo cual solo rechazó la fracción de oposición y se cambió a otra partida en espera que cambie el semáforo de color por la contingencia sanitaria, pero ahora justo cuanto entrará un nuevo patronato, se anuncia que no hay dinero.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior“Población Puede Confiar en la Policía”
Nota siguiente¡Siguen Los Enfrentamientos Armados!
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com