Gobierno de Cortazar entrega 5 mil paquetes escolares

Cortazar, Gto.- Como parte de su compromiso por la educación de los jóvenes en Cortazar, el presidente municipal Ariel Corona realiza la entrega de 5 mil paquetes de incentivos escolares para nivel básico.

Durante la entrega que se realizó este viernes en la deportiva sur para los beneficiarios de la colonia Carrillo Puerto, el acalde mencionó que pese a la pandemia se tiene que seguir con programas e implementar el recurso por lo que se invierte en educación como apoyo a los padres de familia durante esta época y que los niños cuenten con los artículos básicos para continuar sus estudios.

“No se da la beca en recurso, porque razón, porque la beca es para sus hijos, la beca es para el niño que viene en el paquetito su nombre, viene zapato de su talla, tenis de su talla, chamarra de su talla y los útiles que ocupa según su grado escolar, queremos que todo este recurso si llegue directamente a los menores, llegue a los alumnos, que no les haga falta nada, nada, nada para que sigan teniendo sus clases que esperando puedan regresar ya pronto y puedan regresar ya pronto y termine esto”.

Recordó que el año pasado para lograr la meta de becas se realizó la venta de la camioneta que usaba el alcalde, además se dejó de contratar servicio telefónico para funcionarios, lo cual se continúa aplicando y se han reducido otros gastos.
Se entregarán un total de cinco mil apoyos escolares en especie a nivel primaria y secundaria en todo el municipio como se hizo el año pasado, los cuales incluyen zapatos, tenis, mochila, termo, lapicera, paquete de útiles escolares y chamarra.

Comments

comments