Capacitan a personal de Bomberos y Protección Civil

Celaya, Guanajuato a 24 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que derivado de las necesidades que requiere el municipio de Celaya, elementos de Protección Civil y Bomberos recibieron capacitación en medicina táctica.

En cursos teóricos y prácticos, un total de 22 integrantes del personal operativo de PC y Bomberos, recibieron la capacitación de manos del director del Instituto para la Formación Policial (Infopol), Gerardo Manuel Hernández Chávez.

Los elementos recibieron, entre otras cosas, técnicas de laaplicación de vendajes en caso de hemorragia, el uso de torniquetes y atención prehospitalaria como respiración cardiopulmonar (RCP) y maniobra Heimlich.

Esta capacitación tiene la finalidad de brindar una mejor atención en situaciones de riesgo contra la población civil, así mismo se podrá utilizar en caso de algún siniestro, que vadesde un accidente automovilístico, incendio o colapso de inmueble.

Cabe destacar que en meses pasados, elementos de la Dirección General de Policía Municipal y Dirección General de Tránsito y Policía Vial, recibieron la misma capacitación que ha sido aplicada en varias ocasiones para beneficio de la población celayense.

Comments

comments