Música contemporánea desde la red

Músicos y población en general se reencontrarán con el arte a través de la programación virtual a cargo del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Este jueves 24 de septiembre a partir de las 12:00 del mediodía, la institución ofrecerá un conversatorio sobre técnicas instrumentales como parte de la campaña para hacer frente al confinamiento por covid-19 nombrada “Contigo en la Distancia”, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Diego Gutiérrez y Víctor Ibarra, violonchelista y compositor, transmitirán la sesión “Encuentros desde la escucha” desde la página oficial de facebook, orientada a fomentar la música contemporánea desde la experiencia que guardan como instrumentistas en el ensamble CEPROMUSIC, cuya dirección a cargo de José Luis Castillo, promueve un ambiente de renovación creadora en paralelo a la ejecución de repertorio de compositores mexicanos y extranjeros.

El viernes 25 de septiembre a las 8:00 de la noche, el ensamble continuará con el tercer concierto de temporada por el canal de youtube del INBAL.

En paralelo, el centro se caracteriza por fomentar la danza y el teatro a través de diversos contenidos sonoros y visuales desde la misma plataforma. Lo anterior, trascendió, representa la oportunidad de propiciar nuevas experiencias para el público aún desde la modalidad virtual, incluso, el uso de dicho recurso genera la expectativa de mayores alcances y posibilita la pluralidad.

La crisis de la contingencia de acuerdo a la institución, sirve para reflexionar sobre el valor y función que actualmente se asigna al artista, frente al fenómeno de violencia y la propagación desmedida de contenidos rápidos de entretenimiento.

Comments

comments