“Seguirá la Violencia en Celaya y la Región”

Sophia Huett López, comisionada de seguridad del Estado de Guanajuato, reconoció que la violencia seguirá en Celaya y la región, sin importar las mil detenciones que se cumplieron con los operativos “Golpe de Timón” y ahora “Guanajuato Seguro, porque siempre habrá quienes busquen ocupar espacios como una causa natural en las organizaciones delictivas.

La Comisionada de Seguridad en el Estado aseguró que, con las detenciones de varios líderes se logró debilitar a los grupos delictivos que operaban en Celaya y la región, pero toda organización busca cómo reinviértanse, por eso aseguró que en Guanajuato se continúan los esfuerzos, para que los delincuentes no ganen terreno.

Huett López aseguró que, muestra del trabajo con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad es que se logró una importante disminución del 18 por ciento de los delitos en términos generales en el comparativo de agosto del 2019 con 2020.

La Comisionada reconoció que, aún se presentan los multi homicidios, derivado de los enfrentamientos entre los grupos criminales, cometidos para infundir miedo a los adversarios, de ahí que se debe mantener el trabajo en las detenciones y retirar a las personas generadoras de violencia.

Sophia Huett López pidió por la reflexión para que los jóvenes no vean atractivo unirse en estas organizaciones, porque quienes forman parte de la delincuencia –dijo- no se paran en lugares públicos, difícilmente tendrán una buena calidad de vida, y su familia no tendrá condiciones de seguridad y certeza, “no hay delincuente que llegue a viejo, rico y viva tranquilo”.

Comments

comments