¡Sufre Celaya Pérdidas por 391.4 mdp en Turismo!

Celaya tuvo una caída de 391.4 millones de pesos en la derrama económica generada por el sector turismo dentro del periodo enero-agosto en comparación al mismo periodo del 2019, la actividad turística más baja desde hace seis años.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento aportó datos del Observatorio Turístico del Estado Guanajuato, donde el segmento hotelero son los más afectados y el mes de mayo donde se observó la menor actividad.

En el periodo enero-agosto del 2020 se tuvo una ocupación de 166 mil 606 habitaciones en Celaya, lo que representa una caída del 45.81 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La ocupación hotelera en el municipio se redujo al 20 por ciento en el acumulado enero-agosto.

En los últimos 4 años, el número de habitaciones disponibles en Celaya ha aumentado en 49 por ciento, mientras que en condiciones normales, es decir sin el efecto de la Pandemia, la demanda de habitaciones se ha incrementado solo alrededor del 13 por ciento.

En Celaya el gasto por noche de los turistas es de mil 125 pesos, Por cada cien pesos de derrama económica generada en el sector turismo en el Estado, 8.42 se generan en Celaya. Se tienen contabilizados 76 hoteles con una capacidad de 4 mil 162 habitaciones, que representa el 12.85 por ciento de la capacidad total del estado.

Comments

comments