255 Años del Natalicio del “Siervo de la Nación”

Una guardia de honor y una reseña histórica, fue como  el Gobierno Municipal conmemoró el 255 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, personaje decisivo en la historia para alcanzar la independencia de México.

Al pie de la Columna de la Independencia se realizó el acto conmemorativo, encabezado por la presidenta Elvira Paniagua, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del Gabinete Municipal, donde el cronista Fernando Amate hizo una breve reseña de la vida y legado del llamado “Siervo de la Nación”.

“José María Morelos y Pavón pasa a la historia como un gran estratega pero también como un gran idealista con visión de futuro extraordinaria. En los Sentimientos de la Nación, en el Congreso de Chilpancingo, visualiza de manera meridiana la abolición total de la esclavitud y una muy clara división de poderes entre el ejecutivo, legislativo y judicial”.

Los asistentes se trasladaron al Mercado Morelos, donde montaron otra guardia y ofrecieron una ofrenda floral en la efigie erigida al “Siervo de la Nación”, acompañados por dirigente de los locatarios, Enrique Martínez, y algunos de los comerciantes.

Comments

comments