“Celebran Eucaristía en La Cruz por La Paz”

Recientemente en la comunidad de La Cruz, se registraron actos violentos que cimbraron a toda la comunidad y tocó las fibras más sensibles del alma de los feligreses.

Ante tales circunstancias el Pbro. Vidal Rodríguez Turrubiate, rector del templo de la Cruz, celebró una eucaristía en las instalaciones destruidas de lo que era un importante restaurante y fuente de empleo para decenas de personas. Pidió a Dios conceda la conversión de tantos hermanos que provocaron sufrimiento y muerte, y así conceda la paz.

Acudió Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, quien pronunció un mensaje de fe y esperanza, y en el que dijo: “Hay que tener la actitud de Cristo en la Cruz, de perdón porque no saben lo que hacen”.

En esta situación se debe pedir por las víctimas y los victimarios para que a este último Dios conceda el arrepentimiento y la conversión, agregó que: “Ante esta situación todos somos responsables por la reconstrucción del tejido social, todo empieza en la familia y hay que preguntaros ¡cuál es nuestra forma de ser cristianos?”.

Para finalizar, el Obispo Castillo Plascencia y el Pbro Rodríguez Turrubiate invitaron a que todos los presentes busquen acciones concretas para trabajar por la paz.

Comments

comments