Unidad y candidaturas fuertes para Guanajuato: Citlalli Hernández

León, Gto.- “La unidad desde las bases y perfilar candidaturas con formación”, son las metas a las que llamó la senadora Citlalli Hernández, aspirante a la Secretaría General del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

La Senadora y también ex legisladora por la Ciudad de México se reencontró con la militancia de Guanajuato en León, donde se concentraron más de cien liderazgos militantes de todo el estado, incluso de grupos que han mantenido diferencias políticas, por lo que fue fehaciente el poder de convocatoria y de cohesión de la puntera en las encuestas.

 

Hernández, una mujer considerada morenista de cepa, habló de la importancia de tener candidatos y candidatas preparados, formados realmente en la izquierda y que no traicionen a la primera de cambios, de cara al proceso 2021.

 

Asimismo explicó que es necesaria una dirigencia partidaria con identidad obradorista para poder tener una unión robusta y que las bases se sientan representadas.

 

En esta parada de su gira por el territorio nacional, la senadora se hizo acompañar de la senadora Antares Vázquez, la diputada local Magdalena Rosales, y las regidoras Bárbara Varela y Magalli Segoviano, quienes se han mantenido firmes para respaldar la participación de las mujeres en el contexto político del bajío.

 

La visita de la Senadora generó expectativas positivas luego de que en su mensaje incluyó los retos desde el interior del partido por parte de la dirigencia, así como el trabajo de a pie con la población para mantener la congruencia con el proyecto de la 4T.

 

En el evento también destacó el respaldo de colectivos en defensa de los derechos de las mujeres, quienes llevaron consignas como “la 4T será feminista o no será”.

 

 

Comments

comments