Buscan Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres Darán Seguimiento Presencial A Reportes

Celaya, Gto.- Diferentes dependencias darán seguimiento presencial a los reportes al 911 sobre violencia contra mujeres, será a finales de noviembre cuando se tenga el primer reporte respectivo a octubre de esta práctica de transversalidad de la perspectiva de género en el Gobierno Municipal, así lo dio a conocer la regidora Bárbara Varela Rosales.

Como un acuerdo en la última reunión de la Comisión de Igualdad de Género, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y el Instituto Municipal de la Mujer (Insmujer), realizarán una mesa de trabajo para encontrar el mecanismo adecuado y dar seguimiento a cada reporte, dentro de dos semanas será dado a conocer en la misma comisión y se aplicará en los días sucesivos.

Lo anterior derivado de que se tiene un índice histórico de reportes pero al momento no se cuenta con un seguimiento que permita conocer los factores de detonación de la violencia y en general las condiciones de vida en el día a día de las familias más allá del momento en que acude la Policía atendiendo las llamadas.

Con esto, comentó la regidora por Morena, se comienza un trabajo en conjunto de varias dependencias con una sola finalidad que es la búsqueda de la erradicación de la violencia contra las mujeres, lo que constituye una transversalidad en los trabajos del Gobierno Municipal.

Cabe señalar que en pasadas reuniones de esta misma comisión se dio a conocer que durante las primeras fases de la pandemia hubo un incremento sustancial de agresiones a mujeres atribuido probablemente al confinamiento, algo que se esclarecerá también a partir de este nuevo seguimiento.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior“Asesinado en Tianguis de Los Lunes”
Nota siguiente¡Ejecutan a 5 y Lesionan a 4 en un Velorio!
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com