Desconoce Club Rotario a Polo Mireles para Patronato de la Feria

Club Rotario Metropolitano de Celaya negó que Leopoldo Mireles Durán, ex regidor y ex militante del PRI y ex director de Control Patrimonial en la administración pasada, sea su representante pese a que fue elegido por el Ayuntamiento para integrarse al Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”.

Fue el pasado 8 de julio cuando la Comisión de Reglamentos recibió una carta membretada y firmada por Jaime Martínez Maciel, presidente del Comité Distrital de membresías hoja Rotario Metropolitano, donde expresa que Leopoldo Mireles era óptimo para integrarse al Patronato de la Feria.

Sin hacer mayores indagaciones de la procedencia de la carta, se aceptó e incluso, el Ayuntamiento aprobó a quienes ahora forman el nuevo Patronato, con Mireles Durán dentro. Sin embargo, para el 2 de Octubre, se presenta la carta de inconformidad firmada por Víctor Benjamín Pérez Larrea, presidente del club Rotario Celaya Metropolitano, en ella destaca que Martínez Maciel fue expulsado en mayo del club por actos no apropiados y que Mireles Durán también dejó de pertenecer al club desde hace cuatro años. .

Pero el 5 de Octubre, otra vez Jaime Martínez Maciel, respalda a Mireles Durán, al asegurar que es asistente del Gobernador del Club Rotario en Celaya y, explica que las protestas son conflictos internos, porque Carlos Hurtados Castellanos, quien es presidente del Club en Celaya, y Pérez Larrea asume atribuciones que no le corresponden.

Sin embargo, Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, dijo que la inconformidad del Club Rotario de Celaya fue a destiempo y que al Gobierno no le correspondía atender lo que consideró problemas ajenos a la integración de Patronato, por lo cual, Leopoldo Mireles no sería separado y, en cualquier de los casos, los inconformes podrían presentar una demanda y que un juez resolviera.

Comments

comments