¡Festeja Celaya 450 Años de Fundación!

Se colocó la primera piedra de la Plaza del Mezquite, donde se depositó de forma simbólica la cápsula del tiempo como parte del festejo del 450 Aniversario de la Fundación de Celaya.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de inicio de festividades en el Parque Urbano “Fundación”, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, del gabinete municipal, así como representantes de la spciedad.

La alcaldesa destacó la importancia de recordar este acontecimiento histórico que dio vida a Celaya, cuando hace 450 años, y tratar de imaginar cómo se pugnó por la fundar la ciudad.

La cápsula del tiempo contiene documentos e información sobre la situación actual e histórica de Celaya de 1970 al 2020, sobre el desarrollo de la ciudad, algunos juguetes artesanales, dulces típicos, fotografías, entre otros objetos.

Fernando Amate, cronista de la ciudad, hizo una pequeña reseña histórica en la que dijo que los primeros pobladores no dejaban huellas sobre las inhumaciones de sus fsmiliares o sus pertenencias y se localizaban muchas veces al azar.

La cápsula será exhibida en el edificio de la Presidencia Municipal durante los siguientes meses y el próximo 1 de enero del 2021 será depositada al pie del mezquite y dentro de 50 años, sea abierta en el marco de los 500 años de fundación de Celaya.

Comments

comments