Sigue en aumento la violencia contra las mujeres

Celaya, Gto.- Del Bosque Primera Sección, Ejidal y Villas del Bajío II son las colonias donde más se registraron llamadas al 911 por violencia familiar, violencia contra la mujer y violencia de pareja en el mes de septiembre del presente año, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En sesión de la Comisión de Igualdad de Género el área de Prevención Ciudadana presentó un mapeo sobre este tipo de denuncias que en el pasado mes sumaron 589 en toda la ciudad de las cuáles son 291 por violencia familiar, 218 por violencia contra la mujer y 80 llamadas de violencia de pareja, lo que significa un incremento significativo respecto a septiembre de 2019 cuando solamente fueron 397 llamadas, así lo informó la regidora Bárbara Varela, quien preside esta comisión.

La tendencia al alza se mantiene desde julio, por lo que tras esta reunión que contó con presencia de otras dependencias se acordó atender de forma presencial a modo de seguimiento cada una de las llamadas, es decir, con atención en campo del sistema DIF, Desarrollo Social, IMJUV y de INSMUJER.

Con cifras secundarias en septiembre aparecen las colonias Emiliano Zapata, San Juanico y San Francisco, mientras que en la zona rural destacó San Miguel Octopan sumando entre esta comunidad y todas las colonias mencionadas 117 llamadas de las 589 del mes citado, por lo que parte de los acuerdos es que la cifra mensual se hará llegar a esta comisión y a las diferentes dependencias para observar el comportamiento geográfico de las llamadas y focalizar la aplicación de  los respectivos programas con los que cada una de ellas ya cuenta.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorEjecutan a mujer en la Del Bosque
Nota siguienteImpulso Económico en Comercio Local
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com