Comunidad LGBTTTIQ insiste con carta a Sinhué

Guanajuato, Gto. – Integrantes de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena, entregaron una carta dirigida al gobernador del estado de Guanajuato con la finalidad de que el mandatario exhorte al Congreso local a votar a favor del matrimonio igualitario.

Este miércoles 14 de octubre jóvenes de la Secretaría entregaron una carta donde piden a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconozca dicha comunidad como personas que tienen derecho al progreso social y solicitaron su acción a favor de los derechos de igualdad y no discriminación.

El documento fue recibido por el área de Secretaría Particular de Gobierno para que influya en los diputados de la fracción blanquiazul, cuya representación es mayoría en las votaciones del poder legislativo.

Los activistas insistieron en que la ley debe ser una realidad para Guanajuato como lo es en casi 20 entidades de la república mexicana que actualizaron su normativa en los últimos cinco años. Indicaron que lo primero es insistir en que haya apertura frente a una marcada resistencia que mantienen al territorio en un estado de inconstitucionalidad.

Los integrantes de esta Secretaría recordaron que recientemente se dio un exhorto por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aunado a un llamado al interior del Congreso por parte de la bancada de Morena por la diputada Magdalena Rosales, quien hace cerca de una semana señaló que había una actitud retrograda frente a las responsabilidades legislativas en materia de derechos humanos.

Cabe recordar que desde el 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó jurisprudencia para que se permitan estos matrimonios. También en 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a favor de estas uniones, por lo que el Congreso Local debe actualizar los códigos normativos que garanticen la igualdad de derechos para la comunidad LGBTTTIQ, remarcó Fausto Martínez uno de los integrantes de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual de Morena.

Comments

comments