“Necesario Agilizar Apoyos para Impulso de Mercados”

Los mercados de Celaya son la fuerza que sostiene la economía en estos tiempos difíciles, de ahí que es necesario agilizar los apoyos que los comerciantes requieren para salir adelante de la crisis económica generada por la pandemia.

Así lo expuso Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico quien recorre los mercados y centros de abastos para dar a conocer a los comerciantes los programas disponibles para impulsar su negocio.

Se ofrecieron los programas “Mi Plaza” que propicia la modernización e incrementa la competitividad de los centros de abasto social, así como el Programa de Impulso Económico Celaya, (PIEC) dirigido a micro y pequeñas empresas de los sectores productivos del municipio, siendo un programa municipal creado para apoyo al comercio en la pandemia.

Justamente Ramos Horta visitó el mercado en la comunidad de San Juan de la Vega, para dialogar con los comerciantes y locatarios, quienes expresaron sus inquietudes a raíz de falta de clientes y bajas ventas para su mercado.

El Director de Desarrollo Económico Ramos destacó la coordinación que tiene el municipio con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato, para dar respuesta a las  necesidades de los comerciantes.

 

Comments

comments