Desaparecidos Fideicomisos Espera Celaya Recursos para Restaurar Templos

Se suponía que la Federación entregaría 1 millón 568 mil pesos para  la restauración de los templos de: El Santuario de Guadalupe, San Juan Bautista y Señora de Guadalupe en la comunidad de San Juan de la Vega y San Nicolás de Tolentino en la comunidad de Plancarte, pero ahora el Gobierno Municipal no tiene la certeza de cuándo y cómo ocurrirá.

Toda vez que la restauración está contemplada dentro del programa de Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), se desconoce cómo se accederá a los recursos que provenían de un fideicomiso, figura desaparecida por el Gobierno Federal.

Celaya requiere de la participación de la Federación para cumplir con las cuatro remodelaciones de los templos, donde se adicionarán 4 millones 448 mil pesos del Estado y Municipio, cada uno por partes iguales y 54 mil 682 pesos de la comunidad.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, dijo que además, Celaya que se destaca a nivel nacional en estos programas, también recibirá recursos del Estado para la mejora de los templos de la Clemencia y la columna de la Purísima Concepción en el Barrio del Zapote por 1 millón 274 mil 162 pesos.

Comments

comments