Número Rojos en Parque Xochipilli por Coronavirus

El Gobierno Municipal debió a entregar un subsidio de 700 mil pesos a la Dirección del Parque Xochipilli para cubrir nómina y gastos por mantenimiento, dado que al cerrar sus puertas por el COVID-19 reportan pérdidas de 1.5 millón de pesos y, pese a reabrir sus puertas, la asistencia no alcanza el 50 por ciento del permitido en la primera y segunda sección.

Previo a la contingencia por el Coronavirus, cada fin de semana acudían a la segunda sección convivencia familiar del Parque Xochipilli unas 1,500 personas, y ahora solo se reportan 600 asistentes, donde se cobran tres pesos como tarifa general. Mientras que en la primera sección acuden hasta mil personas cada día, ahora no supera los 250 visitantes.

Sergio Flores Soto, encargad de despacho de la Dirección del Parque Xochipilli, confía que de forma paulatina regresen los visitantes al parque, toda vez que el semáforo de reactivación está en color amarillo, y con ello, evitar un nuevo subsidio del Gobierno, adicionales a los 6 millones de pesos que reciben para sus gastos de operación.

La contingencia sanitaria por el Coronavirus también provocó que se cancelarán diversos eventos masivos contemplados en el Parque Xochipilli como: la feria del taco, la feria de la nieve, varias actividades deportivas y la Gala Navideña prevista en diciembre.

Comments

comments