Destinarán 600 mdp para Distribuidor Celanese

El Gobierno del Estado está dispuesto a destinar 600 millones de pesos para la construcción del distribuidor celanese, donde se requiere primero la actualización del proyecto, liberación de derecho de vía y los recursos podrían obtenerse de la línea de crédito de 5 mil millones de pesos que busca el Estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, garantizó que esta obra se concretará en su administración, dado que también está trabada porque el ferroférico no mostraba progreso.

Por ello, el Gobierno Municipal de Celaya y la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del Estado (SICOM) trabajen juntos para la actualización del proyecto, que en la administración de Miguel Márquez Márquez, tenía un costo estimado de 400 millones de pesos.

Además, la administración municipal se tendría que encargar de la liberación del derecho de vía, dado que aún existen varios predios que no fueron vendidos por los propietarios, donde bien el Gobierno del Estado podría aplicar la expropiación.

Comments

comments