Nombran a Deportiva Sur “General David Roberto Bárcenas Ríos”

Como una forma de reconocimiento a sus grandes logos que pusieron en alto el nombre de Celaya, se designó con el nombre de “General David Roberto Bárcena Ríos” a la Deportiva Sur, y develó una placa en su honor dentro del Salón de la Fama del Deporte Celayense.

La alcaldesa Elvira Paniagua encabezó este homenaje al gran deportista celayense ya finado, cinco veces participante en juegos olímpicos, al que asistieron sus hijos y algunos de sus familiares para ser testigos de este momento importante para el deporte del municipio.

El general de División David Roberto Bárcena Ríos fue un gran atleta nacido en Celaya que destacó en las pruebas de pentatlón y en la prueba de tres días ecuestre, con las que participó representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 64, México 68, Múnich 72, Montreal 76 y Moscú 1980. En éste último se colgó una presea de bronce.

David Bárcena, hijo del atleta, agradeció a nombre de su familia la distinción de las autoridades celayenses y otorgó en donación una réplica de la medalla que su padre obtuvo en los Juegos Olímpicos de Moscú, misma que será exhibida en una de las urnas del Salón de la Fama.

 

Comments

comments